On Broadway.

On Broadway es una aplicación interactiva y una instalación pública creada por Lev Manovich y encargada por la Biblioteca Pública de Nueva York para su exposición “The Public Eye”, 2014-2016.

¿Cómo es una “ciudad de datos”?

La respuesta a esta pregunta fue “En Broadway”: una interfaz visualmente rica centrada en imágenes, donde los números juegan sólo un papel secundario, y no se utilizan mapas.

El proyecto propone una nueva metáfora visual para pensar en la ciudad: una pila vertical de capas de imágenes y datos, creada a partir de las actividades y medios compartidos por cientos de miles de personas.

Hay 13 de estas capas en el proyecto, todas alineadas a lo largo de Broadway. Utilizando nuestra exclusiva interfaz (disponible como aplicación online y en una gran pantalla multitáctil instalada en la Biblioteca Pública de Nueva York como parte de la exposición “The Public Eye”), se pueden ver todos los datos a la vez, o hacer zoom y seguir Broadway bloque a bloque.

Las imágenes y los datos incluyen 660.000 fotos de Instagram compartidas a lo largo de Broadway durante seis meses en 2014, publicaciones en Twitter con imágenes para el mismo período, imágenes de Google Street View, más de 8 millones de entradas en Foursquare (2009-2014), 22 millones de recogidas y salidas de taxis (2013), y los promedios de ingresos de la parte de la ciudad atravesada por Broadway de la Oficina del Censo de los Estados Unidos (2013).

More Stories
Motto. Pequeñas narrativas para nuestros teléfonos