Sonic cities: el ruido de los parques públicos antes y durante una pandemia.

Los sonidos de la ciudad han cambiado profundamente como resultado de la pandemia de Covid-19. En Sonic Cities, reflexionan sobre los paisajes sonoros dinámicos de la actividad humana y el entorno natural en los parques urbanos durante la pandemia.

Utilizando técnicas de aprendizaje automático, analizamos el audio de los paseos realizados en parques clave de todo el mundo para reconocer los cambios en los sonidos como las voces humanas, las sirenas de emergencia, la música callejera, los sonidos de la naturaleza (es decir, el canto de los pájaros, los insectos), los ladridos de los perros y el ruido ambiental de la ciudad.

Extrajeron los archivos de audio de los vídeos de YouTube de las caminatas en los parques de años anteriores y los comparamos con las caminatas grabadas por voluntarios a lo largo del mismo camino durante la pandemia COVID-19. El análisis sugiere un aumento general del canto de los pájaros y una disminución de los sonidos de la ciudad, como los coches que pasan o los trabajos de construcción. La visualización interactiva propuesta en Sonic Cities permite a los usuarios explorar y experimentar los cambiantes paisajes sonoros de los parques urbanos.

Equipo

Carlo Ratti, Director
Arianna Salazar Miranda, Jefa de Investigación
Dylan Halpern, Jefe de Investigación, Visualización
Fábio Duarte, Gerente de Diseño

Más artículos
«Sácame de aquí». Recomendador de viajes