NeuroSpeculative AfroFeminism: un laboratorio de neurocosmetología del futuro

NeuroSpeculative AfroFeminism (El afrofeminismo neuroespeculativo (NSAF)) habla de un futuro posible contado a través de objetos especulativos, realidad virtual e investigación cognitiva. Experimenta la narrativa que combina la neurociencia y los rituales de los cabellos negros. La historia se sitúa en un «laboratorio de neurocosmetología» donde Brooks, la protagonista, CEO, e investigadora de la tecnología de optimización del cerebro (b.o.t.) está equipando a sus clientes con electrodos transcraneales. Brooks da la bienvenida al espectador a su salón del cerebro donde está probando esta tecnología y ayudando a su cliente más reciente a experimentar un futuro optimizado en la realidad virtual.

Este proyecto se sitúa en la intersección entre el diseño de productos, la realidad virtual y la neurociencia y fue inspirado en la falta de representaciones multidimensionales de las mujeres negras en la tecnología.

La plataforma de salida es una experiencia de realidad virtual que se desarrolla en un laboratorio de Neurocosmetología en donde las mujeres negras son pioneras en técnicas de optimización del cerebro y mejora cognitiva.

Este experimento explora el impacto neurológico y fisiológico de mostrar imágenes de mujeres negras empoderadas, así como el contenido hecho para y por mujeres de color.

NeuroSpeculative AfroFeminism fue desarrollado en Unreal4, un software de diseño de juegos, para crear una experiencia activa de realidad virtual audiovisual. Para ver el proyecto se necesita contar con un visor y auriculares de Oculus Sensor para permitir la inmersión a escala de sala y la retroalimentación posicional. En este link se puede ver el proyecto completo: https://www.oculus.com/experiences/rift/2437729269585986/

Más artículos
La historia del jazz