Motto. Pequeñas narrativas para nuestros teléfonos

Motto es una aventura lúdica, única en su género, una novela interactiva que utiliza miles de pequeños vídeos para contar la historia milenaria de un espíritu bondadoso llamado Septiembre. Parte historia de fantasmas, parte búsqueda del tesoro, Motto encuentra la manera de ser tanto documental como de ficción, incorporando las imágenes sin escenificar de los participantes en su propia narrativa emocional.

Concebido para su dispositivo móvil, lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo, Motto combina las nuevas tecnologías con algunas de las más antiguas. El texto, la imagen, el algoritmo y la visión de ordenador se entremezclan mientras un narrador sin nombre lleva al participante de hoy a ayer a un posible mañana, desde la campiña quebequense al desierto chileno y a las charlatanas orillas del Nilo.

Septiembre ha desaparecido: ¿Dónde ha desaparecido este fantasma? ¿Qué podemos aprender en nuestra búsqueda? Meditando sobre la memoria, la metáfora y el poder de la creatividad, y apelando a los sentidos de cada uno de sus usuarios, Motto da nacimiento a su propio universo fascinante e íntimo, donde nunca adivinarás lo que sucede a continuación.

Motto es una original colaboración entre AATOAA, el aclamado estudio de producción digital de Vincent Morisset, y el premiado novelista Sean Michaels. Esta es la tercera colaboración entre el National Film Board de Canadá y Vincent Morisset, después de los ganadores de los premios Webby BLA (2011) y Way to Go (2015). Con este proyecto están explorando un nuevo e intuitivo vocabulario de narración, invitando al público a plegar sus propios recuerdos en la forma de contar un cuento, y recurriendo a influencias tan diversas como Agnès Varda, Snapchat, Italo Calvino, Christian Marclay, W. G. Sebald, Bruno Munari y Being John Malkovich.

Más artículos
La topología del infierno de Dante