Desenlace Accidental. Un cortometraje modular

Desenlace Accidental es un cortometraje experimental. Es una película modular que ha sido construida teniendo en cuenta que será presentada en una computadora, donde las reglas de los medios analógicos tradicionales no se siguen. En el caso de esta película, un programa de computadora construye y genera una versión única de Desenlace Accidental justo antes de ser vista. El programa sigue una serie de algoritmos, trayectos combinatorios y aleatoriedad para presentar secuencias siempre cambiantes donde el audio, la música y los elementos visuales de la historia se entremezclan perfectamente.

Desenlace Accidental demuestra que el uso de métodos modulares para la creación de cine no sólo es técnicamente posible, sino que también es enriquecedor artísticamente hablando. Más allá de presentar la historia en un sin número de formas diferentes, su modularidad ofrece a los espectadores la habilidad de determinar y alterar múltiples aspectos de la experiencia cinematográfica. Mientras la historia de Desenlace Accidental es simple, el método modular permite a los videntes expandir o contraer la duración del cortometraje entre 5 y 70 minutos. El programa determina qué partes de la historia se pueden presentar en la cantidad de tiempo establecido.

Más allá de poder cambiar la duración de la película, el método modular que fue utilizado permite alterar el cortometraje de otras formas. Por ejemplo, los videntes pueden alterar el tiempo dedicado a un personaje, o cambiar la edición para incluir o excluir secuencias premonitoras. La variabilidad controlada que Desenlace Accidental ofrece se convierte en múltiples formas de edición de la película.

Más artículos
Robots miniatura que tocan música a través de dibujos